cargando...
01.jpg
02.jpg

Casa Abanico, Chaclacayo

enero 2012 close
  Arq. Cynthia Seinfeld Lemlig

 

Colaboran : Arq. Luis Bellido

Se trata de un terreno extenso en dos niveles y paralelo al río.

Se plantea una vivienda de dos pisos, sin embargo y debido a que el ingreso es por el nivel superior, sólo se percibe uno de ellos y permite una escala controlada.

Se trabaja la relación con el río, a través de un volumen de concreto perpendicular a éste y que se asoma por encima, volando sobre el nivel inferior del terreno. La relación con el entorno – un gran jardín- se da a través de volúmenes independientes que se abren en forma de abanico, privilegiando la vista y permitiendo el ingreso de la vegetación entre los volúmenes.

En la separación entre dos de los volúmenes en abanico, planteamos una bajada externa al nivel inferior, a modo de un paseo que permite recorrer los 2 niveles de la casa y descubrir recién la relación con el nivel inferior.

Los techos son trabajados en madera con estructuras metálicas y con una inclinación tal que se abre hacia el jardín y refuerza el sentido del abanico. Los muros en piedra, también refuerzan y acompañan este sentido.

Desde el interior se van descubriendo las vistas al exterior de manera paulatina. Estas siempre aparecen como remates en todos los sentidos.

next Play/Pause thumbs info