cargando...
PANEL-1.jpg
PANEL-2.jpg

Lugar de la Memoria, Miraflores

enero 2010 close
  Arq. Cynthia Seinfeld Lemlig, Arq. , Arq. Daniel Barúa

El Lugar de la Memoria se crea por la necesidad de afrontar el futuro y la reconciliación nacional a través de la reflexión y mediante el reconocimiento de un pasado trágico y tortuoso desatado por un país con conflictos sociales, culturales y económicos profundos.

Nuestro proyecto simboliza, a través de un eje principal en forma de calle abierta, esta ruptura nacional, un camino incierto cuyo recorrido permite la búsqueda y contacto con puntos de vista que alimentan y permiten meditación y reflexión de nuestra realidad.

Finalmente, la calle remata en una plaza abierta, pero contenida y frente al mar, la cual permite llegar al punto final de este proceso y es el de la reconciliación con nuestro pasado para aspirar a un futuro mejor., en un espacio que evoca paz, tranquilidad.

El proyecto se compromete plenamente con su entorno urbano. Los techos del edificio en su totalidad yacen como una prolongación de la topografía existente, dotando a la ciudad de un tratamiento de plazas, parques y anfiteatros al aire libre, conscientes de la carencia de espacios públicos en la ciudad.

next Play/Pause thumbs info