cargando...
casa-ar-001.jpg
casa-ar-002.jpg

Casa Escalera, San Isidro

enero 2010 close
  Arq. Cynthia Seinfeld Lemlig

Constructor : Nahum Zaidman

Fotografía : Juan Solano

Como parte del requerimiento para realizar el proyecto, el cliente planteó una ubicación casi central de la casa, dentro del terreno, así como espacios muy amplios, integrados entre sí y con la menor cantidad de apoyos estructurales. También fue requisito, la integración espacial de todos los ambientes sociales, a través de la escalera.

Es así, que la escalera toma un papel preponderante y organizador, ubicándose en un espacio a doble altura, desde el cual comienzan a instalarse el resto de espacios. Se trabaja la escalera como una pieza importante y con ingreso de luz central.

Para poder lograr pocos apoyos estructurales, se plantea una serie de vigas de concreto en el segundo nivel y de un gran peralte.

Para evidenciar el trabajo estructural de estas vigas, se decide separar claramente el primer volumen de la sala de estar, espacio al que las vigas atraviesan  en el techo para cargar el segundo volumen (dormitorio principal), que se encuentra por encima de la sala-comedor.

Este último volúmen trabaja a la vez en volado hacia el jardín, generando la terraza social.

Como remate del eje visual desde el  ingreso, se trabaja el cerramiento de la sala de estar con una gran caída de agua a través de sus paredes traslúcidas y da origen a la de la piscina, que se ubica inmediatamente después.

next Play/Pause thumbs info