cargando...
centro-cultural-shanon-1.jpg
centro-cultural-shanon-2.jpg

Centro Cultural Sharon, San Isidro

enero 2009 close
  Arq. Cynthia Seinfeld Lemlig

Constructor : Mimico Levy

Fotografía : Juan Solano

El proyecto nace como una remodelación de una casa antigua, contigua a  un centro de  rezo, la cual debía de funcionar como en centro cultural y de reuniones que sirviera de apoyo a la infraestructura original.

La construcción original se encontraba ubicada a 1.50 por encima de un gran terreno libre (jardín), lo que determinó consideraciones del planteamiento.

Se remodela la casa antigua, integrando los espacios para lograr un único gran espacio en doble altura, la que se diseña en estructura metálica para dejar constancia de haberse construido en una intervención posterior.

Se trabaja con revestimientos de madera en este techo para poder trabajar cajas de resonancia para un adecuado control acústico.

Como señal de respeto al local del Centro Religioso, que se encuentra ubicado lateralmente a la ampliación, se propone un patio exterior, un espacio de encuentro y reflexión. Dado el desnivel entre la construcción y el nivel del terreno ya mencionado, nos permite proyectar un gran espacio en semisótano, para lo cual se proyecta un patio de ingreso, sirviendo éste como iluminación directa. Este espacio es de uso múltiple. De la mano, se trabaja con el artista plástico, Moico Yaker, en un gran vitral que corona el espacio en doble altura, así como con la pintora Vivian Wollach.

next Play/Pause thumbs info