cargando...
casa-zs-1.jpg
casa-zs-2.jpg

Casa Estudio, San Isidro

enero 2011 close
  Arq. Cynthia Seinfeld Lemlig, Arq.

 

Colaboran : Arq. Gabino San Miguel

El proyecto, ubicado en un lote pequeño y en esquina, nace de la relación con  su emplazamiento,   con la relación visual con el edificio  vecino, así como de la premisa de independizar las visuales de la casa, de las del estudio  de esta ubicado en el nivel superior.

La casa se desarrolla a través de un eje central y organizador  -un patio  abierto- remate del ingreso. La zona social se ubica en semisótano para poder relacionarse con el área libre.

Una  volumetría, ubicada paralela a una de las calles en el tercer nivel, refuerza la relación del proyecto con su entorno. Este volumen nace de la relación estrecha de dos planos envolventes. El primero y externo y cerrado,  cobija al estudio, direccionando su visual y   baja hasta el nivel social delimitando la terraza  que se abre hacia la esquina.

 El segundo, se desarrolla interiormente en concreto expuesto- techo de la sala-, generando una tensión con el primero  y desprendiéndose de este hacia el frente para formar un balcón, en un gesto de respeto.

El volumen formado por las  envolventes se relaciona con el terreno a través de columnas –parasoles-,  permitiendo que este  permanezca levitando.

next Play/Pause thumbs info